Tarta de chocolate sin horno, ¡mi cumple!

julio 20, 2024

Este año para mi cumple quería chocolate. Antojos que tiene uno. Así que decidí hacer esta deliciosa tarta de chocolate sin horno aprovechando que en verano intento no encenderlo para no morir chamuscado en casa. Y el resultado, como veis, fue fantástico. ¡Tenéis que probar esta delicia de tarta de chocolate sin horno en casa! Una receta sencilla, rápida, con pocos ingredientes y con un sabor intenso a chocolate que os va a enamorar. ¡Aviso!


A veces a uno le entran antojos y tiene que cubrirlos. Este año quería chocolate en mi cumple. Y es raro, porque yo en verano no soy mucho de chocolate, me empalaga más que el resto del año. Pero este año, sí me apetecía. Así que en vez de hacerme una tarta más fresquita me encomendé a las delicias del cacao para hacer esta fantástica tarta de chocolate sin horno que, sin duda, es una receta espectacular.


Otros años he tirado por tartas más fresquitas, como la cheesecake de naranja del año pasado, que tanto triunfó; o la tarta de yogur y melón de hace dos años que es una de vuestras favoritas en esta época del año. Dos tartas completamente diferentes a las de este año. Bueno, las tres tienen algo en común: no son con horno. Y es que en esta época del año... ¡No apetece nada encenderlo! ¡Así que aprovechad a hacer recetas como estas y disfrutad de la textura maravillosa de las tartas frías ideales para esta época!


Una tarta de chocolate con un sabor y texturas maravillosos, de los que te hacen volar. Intensidad es la palabra que mejor describe esta tarta de chocolate sin horno que pasa a ser una de mis favoritas y que repetiré en más de una ocasión. ¡Todos a hacerla!


TARTA DE CHOCOLATE SIN HORNO
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 35 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Tarta
Adaptada de: Directo al paladar
INGREDIENTES
220 gr de galletas de chocolate
120 gr de mantequilla derretida
400 gr de chocolate negro
100 ml de agua
120 gr de azúcar
300 ml de nata para montar
3 hojas de gelatina
Una cucharadita de vainilla en pasta

Bolitas de chocolate, frutas, hierbabuena... para decorar

CÓMO SE HACE
- Trituramos las galletas, hasta conseguir una especie de polvo, a mí me gusta que haya algún tropezón un poco más grande.

- Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien, hasta que obtener una pasta homogénea.

- Forramos con ella la base de un molde de 20 cm, presionando bien para que quede compacto, y dejamos enfriar en la nevera.

- Vamos con el relleno: troceamos el chocolate en trocitos pequeños, para que sea más fácil de fundir.

- Metemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría. Las tenemos que dejar al menos 5 minutos.

- En un cazo, calentamos el agua con el resto del azúcar y cuando se disuelva retiramos del fuego. Escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos al agua caliente, removiendo bien para que se disuelvan.



- Echamos el agua caliente sobre el chocolate y dejamos un minuto sin tocar, para que se vaya fundiendo todo al contacto con el calor. Añadimos entonces la vainilla en pasta. Removemos hasta homogeneizar y conseguir una crema homogénea.

- En otro bol hondo, montamos la nata hasta que haga picos blandos y la añadimos al bol de chocolate, removiendo con cuidado con una espátula, para que no se baje.

- Rellenamos el molde con la base de galleta y dejamos reposar en la nevera durante unas seis horas o, mejor, toda la noche.

- Decoramos con lo que más nos apetezca: chocolate, bolitas de chocolate, frutos secos, frutas, hierbabuena... Servimos en frío.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Puedes usar tu chocolate favorito, si prefieres con leche quedará fabulosa, pero más suave.
Puedes decorarla como más te guste

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES