Pan de Muerto, una fantástica receta mexicana
octubre 29, 2020El Pan de Muerto es uno de los dulces tradicionales de México y que se consume, fundamentalmente en las fechas próximas al Día de Muertos. Aunque hay muchas variedades en torno a este dulce, yo os traigo una de las que más me gustan: Pan de Muerto con ajónjoli o sésamo tostado. Para los más golosos, os doy las instrucciones para terminarlo con azúcar o con chocolate en la sección de Trucos.
En México el Día de Muertos es una de las grandes fiestas anuales y para celebrarlo los comercios se llenan de estos fantásticos dulces. Dependiendo de la zona de México, se venden en diferentes versiones. La más popular es este pan sencillo con forma redondeada; con tres canillas, los brazos que simulan los huesos cruzados; y la cabeza, que simula el cráneo. El más extendido es el que se cubre de azúcar una vez horneado, pero yo os traigo la versión con ajónjoli o sésamo tostado, que es más propio de Oaxaca.
Este pan es muy tierno por dentro y con una pequeña corteza exterior un poco más crujiente que lo hace sumamente delicioso. Además, normalmente se aromatiza con naranja y con agua de azahar, por lo que en aromas se asemeja mucho al Roscón de Reyes tradicional. Aunque en muchos sitios lo venden relleno, normalmente se toma solo o acompañado de un chocolate caliente. Esta es la combinación que más disfruta mi amiga Montse, mexicana, cuyos padres me regalaron el libro del que he adaptado la receta.
El Pan de Muerto es uno de los dulces típicos de México en las fechas próximas al Día de los Muertos (1 y 2 de noviembre). ¡Un dulce tradicional con el que aportar el toque dulce a esta celebración que en México es toda una fiesta! |
PAN DE MUERTO CON AJÓNJOLI
CÓMO SE HACE
TRUCOS Y CONSEJOS
|
0 comentarios