Helado de violetas, sorprendente sabor a flores
agosto 25, 2017
Tengo varias recetas de helado pero creo que este helado de violetas puede ser una de las más curiosas, sorprendentes y refrescantes que tengo. Un helado que te transportará directamente a un campo de flores desde la primera cucharada. ¡No dejéis olvidada esta receta! ¡Un helado para los que estéis cansados de los sabores más tradicionales!
Llevo ya tres años en Madrid y todavía no me he acostumbrado a que uno de los dulces típicos de la gran ciudad sean los caramelos de violetas. Unos caramelos que para mí habían pasado siempre desapercibidos y que me sorprende cuando mis compañeros me cuentan que son los caramelos de su infancia. Vale que los míos eran los de piñones y café de El Caserío de Tafalla, de donde yo soy, pero es que casi ni había oído hablar de ellos... ¡Imaginaos qué era para mí el helado de violetas: un total desconocido!
Así que tuve que probarlos. Y mirad ahora... ¡Helado de Violetas!
Fue uno de los sabores más sorprendentes que he tenido el placer de probar. Un sabor que te transporta directamente a un campo lleno de flores, con todos los contrastes que eso conlleva. Imaginaos ahora hacerlo en formato helado. Además de todo eso, le añadimos un toque fresco que encaja a la perfección. Este helado se ha convertido en uno de mis favoritos desde que lo probé en Rocambolesc. Desde entonces quería hacerlo en casa y he ido probando hasta conseguir una receta que me encanta. ¡Tenéis que probar el helado de violetas si aún no lo habéis hecho!
Una de las mayores sorpresas del verano: Helado de Violetas. Un sabor diferente que te transporta directamente a un campo de flores . ¡No lo dejéis pasar, os va a encantar!
|
Y como podéis ver, el sabor no es lo único sorprendente: ¡mirad qué color! El morado es uno de los colores más raros de encontrar en un helado y la verdad es que sorprende al verlo. Lo hace más llamativo. Reconozco que yo añadí un pelín de colorante morado porque si no iba a quedar un poco pálido. En definitiva, la receta es fantástica y tenéis que probarla en casa si sois, o no, grandes amantes de este curioso y refrescante sabor. Un helado perfecto para los que estáis cansados de los sabores clásicos. ¡No lo dejéis escapar!
HELADO DE VIOLETAS
CÓMO SE HACE
TRUCOS Y CONSEJOS
|
2 comentarios