Ensalada navideña: pera, gorgonzola y granada
diciembre 06, 2016
Para seguir con las propuestas navideñas os traigo esta deliciosa ensalada navideña de pera, gorgonzola y granada con vinagreta de miel y mostaza. Una propuesta ligera con la que comenzar nuestros menús de fiesta y con la que dejar, desde el primer momento, un buen sabor de boca en nuestros comensales. Original, y servida en forma de corona, será una opción perfecta para nuestras comidas navideñas. ¡No os la perdáis!
Cada vez se acerca más rápido la Navidad y con ella los preparativos de las comidas familiares o de amigos. Desde la blogosfera os vamos presentando diferentes recetas navideñas que podéis aprovechar para sorprender a vuestros allegados. Intentamos ser originales, preparar cosas que sorprendan y que podáis marcaros un tanto de originalidad a la hora de preparar vuestros menús. Creo que eso lo tenéis ganado con esta ensalada: pera, gorgonzola y granada acompañada de una deliciosa vinagreta de mostaza y miel.
La idea es presentarla en forma de corona, como en las fotos, para darle un toque más original si cabe. Los ingredientes están seleccionados y colocados de tal forma que parecen simular una corona perfecta: las hojas verdes de lechuga, recula y berros, las granadas a modo de bolitas de acebo... Un plato pensado para sorprender pero que, a la vez, está delicioso.
Espero que decidáis apostar por platos como este para vuestros próximos menús. Es un plato ligero y delicioso que encajará a la perfección en muchas de vuestras propuestas. Empezar un menú con una ensalada siempre es un acierto, y más en Navidad, en la que todos los platos posteriores y postres van a tener una contundencia mayor. ¡Espero que os guste y que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo!
- Comenzamos lavando bien las hojas verdes y escurrimos bien. Reservamos. - Cortamos el queso en cubos irregulares. Reservamos. - Pelamos y cortamos la pera en tiras. Reservamos. - Desgranamos la granada. Reservamos.
- En un cuenco amplio, añadimos todos los ingredientes de la vinagreta y mezclamos bien con unas varillas.
- En un plato amplio vamos colocando las hojas en forma de corona.
- Añadimos los cubos de queso y la granada, esparciéndolos bien por la superficie de la ensalada.
- Añadimos la pera en tiras.
- Servimos en frío acompañado de la vinagreta.
¡A disfrutar!
|
4 comentarios