Cuscús especiado, ¡un plato que me encanta!
enero 27, 2015
Alguna vez creo que lo he dicho, pero me reitero: me encanta el cuscús. Es uno de los cereales que más me gustan y este plato, con diferentes especias, es fantástico. Aunque la especia principal es el hinojo, también lleva chili, canela, pimienta o comino... ¡una combinación brutal, ya lo veréis
Antes de contar nada sobre el plato, quiero dedicar esta receta a mi hermano, que aunque no es un gran fanático del cuscús como yo, fue él el que me trajo los ingredientes para hacerlo y prácticamente toda la decoración de cuando estuvo en Turquía. Además, está ahora entregando trabajos y acabando las clases así que un poco de ánimo no le vendrá mal... ¡Venga bro, que no te queda nada para acabar los exámenes!
Volviendo al plato, me encanta la cantidad de sabores y aromas que desprenden las diferentes especias con las que se hace. Me ha encantado añadir hinojo a este cuscús. Me gusta el olor que desprende y su sabor me recuerda, en ocasiones, ligeramente, al regaliz. Tal vez sea yo el raro, pero esa es la sensación que me da cuando lo fríes ligeramente.
La verdad es que este plato y la decoración que le puse me recuerda a Las Mil y una Noches, con ese toque exótico de los cojines, la manta... Me gusta cómo me ha quedado la presentación, no os lo voy a negar. De vez en cuando, se me va un pelín la pinza y preparo estos tinglaos en casa y cuando me ve mi familia no entiende cómo se me puede ir tanto la pinza... Pero bueno, creo que el resultado es bueno, ¿no?
Y ahora ya os dejo con la receta, ¡espero que os guste!
- Calentamos tres cucharadas de aceite en una cacerola a fuego medio alto.
- Añadimos las semillas de fennel y la sal y las freímos ligeramente, hasta que el aceite se torne marrón, unos tres o cuatro minutos.
- Añadimos el ajo partido en tres y lo freímos todo junto durante un minuto.
- Añadimos el chili, la canela, pimiemta y el comino y cocinamos todo durante un minuto, hasta que todo suelte un olor delicioso.
- Añadimos el pimiento rojo cortado en trozos pequeños (no invisibles) y el caldo de verdura. Lo cocinamos hasta que hierva.
- Añadimos el cuscús y el perejil y retiramos del fuego. Cubrimos con una tapa. Dejamos cocinar durante 4-5 minutos, hasta que el cuscús absorba bien todo el caldo.
- Revolvemos bien el cuscús con un tenedor para que se separen bien los granos y servimos en caliente.
¡A disfrutar!
|
7 comentarios