¡Un cheesecake que os volverá locos!
agosto 21, 2014
Os traigo una receta que llevo unas semanas pensando ya en publicar… ¡por fin es el momento! Se trata de un delicioso cheesecake cubeirto de caramelo y con crumble de manzana y avena…. ¡Espectacular! Espero que os guste esta deliciosa propuesta y variación de una de mis tartas favoritas: la de queso.
Como compensación os traigo una de las mejores recetas que he hecho estos últimos meses. La preparé para el cumpleaños de mi primo Asier y creo que les gustó mucho, se acabó en un periquete… y es que no hay mejor manera de saber si algún postre les ha gustado que consiguiendo que desaparezca en cuestión de minutos.
Se trata de un cheesecake especial, seguro que no habéis visto uno parecido en la red: la base es de tarta de queso al horno, bastante tradicional, pero cubierto con caramelo, crumble de avena y manzana verde caramelizada… Sí, está tan delicioso como suena.
Espero que os guste la receta que os presento y que os animéis a prepararla en casa… ¡Seguro que sí! Se está acabando el verano y es el momento de preparar ya cosas ricas… se ha acabado la operación bikini (algunos ni la hemos empezado) así que no tenéis excusas. ¡Qué vivan las recetas calóricas y deliciosas!
- Para la base, precalentamos el horno a 180ºC.
- En un bol mezclamos bien el queso con los huevos y los yogures. - Añadimos el azúcar y mezclamos bien. - Tamizamos la maicena e incorporamos con cuidado. Yo me he servido de una espátula para integrarla a la perfección. - Vertemos la mezcla en un molde de unos 20 cm. - Horneamos durante 35-45 minutos. - Para el caramelo, en una sartén a fuego medio-alto ponemos el azúcar y el agua. Dejaremos que se disuelva el azúcar sin remover en ningún momento.
- Dejaremos en el fuego y moveremos la sartén de vez en cuando hasta que el azúcar, adquiera un tono tostado.
- Retiramos del fuego y añadimos la vainilla y la mantequilla y mezclamos con una cuchara.
- Añadimos la nata y removemos con una cuchara hasta que todo este bien integrado. Si vemos que está muy espeso, añadimos un poco más de nata. Reservamos.
- Para el crumble, mezclamos todos los ingredientes con las manos en un bol. Se tienen que formar una especie de migas.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Lo repartimos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Horneamos durante 25 minutos, hasta que veamos que se dora ligeramente.
- Sacamos y dejamos enfriar. Desmigamos y ya lo tendremos listo.
- Para las manzanas caramelizadas, ponemos el azúcar en un cazo y dejamos que se forme un caramelo.
- Mientras, pelamos y troceamos las manzanas en trozos pequeños, en cubos. Los pasamos ligeramente por un poco de canela.
- Cuando el azúcar coja el color tostado, añadimos las manzanas troceadas.
- Dejamos que se caramelicen ligeramente, se tienen que quedar duras, no blandas. Reservamos.
- Para montar la tarta de queso, sobre la base añadimos parte del caramelo. Cubrimos entonces con el crumble y las manzanas y añadimos un poco más de caramelo por encima.
- Servimos en frío.
¡A disfrutar!
|
22 comentarios